Expertos rusos crean laptop antichoque e impermeable

Expertos rusos crean laptop antichoque e impermeable
Publicado:

La empresa rusa T-Plataformas recibió una subvención de 2 millones de dólares por parte del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para la creación de ordenadores portátiles altamente resistentes a golpes y temperaturas extremas.

Estos dispositivos funcionarán incluso si se sumergen en agua, reciben fuertes golpes, sufren vibraciones intensas o se ven sometidos a temperaturas de menos 50 grados centígrados, según informa el diario Izvestia y la agencia Russia Today.

Las computadoras portátiles serán usadas principalmente por compañías de petróleo y gas, empresas de perforación, así como en expediciones geológicas o por personas que trabajan o viven en condiciones de clima severo, por ejemplo, en Siberia.

Los nuevos aparatos cibernéticos aparecerán en el mercado en poco más de un año, según los desarrolladores rusos.

Los expertos creen que la producción de las laptops de origen nacional es importante para el mercado industrial interno, tanto en términos económicos como desde el punto de vista de la seguridad de la información.

Si queremos desarrollar nuestra economía, debemos producir nuestra propia tecnología, comentó Svetlana Apollonova, presidenta del Consejo de la Asociación de fabricantes de dispositivos electrónicos. Según ella, la segunda cuestión en importancia es la seguridad de la información. La protección antiterrorista es crucial, sentenció Apollonova.

El computador portátil de origen ruso modelo TS Strong Master 7020T fue presentado en la Exposición de Seguridad Interpolitex este año en Moscú.