China y Australia pactan colaborar en investigaciones oceánicas

China y Australia pactan colaborar en investigaciones oceánicas
Publicado:

China y Australia acordaron colaborar en investigación oceánica del hemisferio meridional, divulgan hoy aquí medios oficiales.

El Laboratorio Nacional para Ciencias y Tecnologías Marinas de Qingdao, en la costa oriental del país, alcanzó un convenio con la australiana Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth para construir conjuntamente un centro de investigación de los océanos del hemisferio meridional.

Wu Lixin, director del laboratorio, detalló que el centro promoverá el intercambio de conocimiento y experiencias sobre el mar, barcos e instalaciones científicos e investigación y recursos educativos sobre la materia entre ambos países, al tiempo que propiciará el establecimiento de una asociación para la observación marina.

El jefe ejecutivo de la organización australiana, Larry Marshall, aplaudió la alianza y consideró que la investigación de los océanos del Hemisferio meridional es de ayuda para combatir el recalentamiento global.

Amplió Wu que la entidad ofrecerá apoyo para que China participe en el sistema de observación oceánica global, especialmente en la referida zona.

Creado en octubre de 2015, el laboratorio de Qingdao está encaminado a ser un centro de investigación multidisciplinario de prestigio mundial en materia de ciencia y tecnología marina.
Tomado de Prensa Latina.